Centro de Ex-Alumnos Liceo Maipú

domingo, agosto 27, 2006

Maino Bahamondes y Pepe Godoy















A fines de Diciembre del 2004, viví uno de los reencuentros mas anhelados de mi vida, volver a reunirme, despues de 31 años, con dos de mis profesores mas queridos, Maino Bahamondes y Pepe Godoy, maestros que supieron dejar una huella inborrable en la vida de cada uno de los que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos, uno de los momentos mas emocionantes de esa reunion fue cuando llego Maino, a Pepe no le habiamos dicho que se encontraría con el, solo se estrecharon en un largo abrazo, con unos buenos palmoteos, y no era para menos, se habían dejado de ver el 11 de Septiembre de 1973, luego los recuerdos y las anecdotas llenaron nuestras copas......... Julio Amigo; Jorge Rojas; Ignacio Ossa; Pililo Salinas y varios mas que nos ocuparon las nostalgias y humedecieron nuestras miradas, el resto de la jornada estuvo cargada de cariño, aqui les comparto algunas de las fotografias.....


Sabemos que las distancias
y los años
no pasaron en vano
los ojos con los que ayer
nos miramos
nos traen las veredas
y las calles
nos traen los abrazos
me traen aqui
donde tu estas
compañero, compañera.

Víctor Serey

9 Comments:

At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

gracias por compartir con nosotros estas fotografías y tan hermosos recuerdos

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

que emocionante reencontrarmecon Pepe Godoy, La sra. Olga y el maino, aunque sea por medio de esto, me alegro que esten super bien....

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

ME CAUSA UNA EMOCION MUY ESPECIAL VER SL SR. MAINO Y GODOY, MAINO ME HACIA MATEMATICAS Y GODOY CIENCIAS SOCIALES, FUERON UNOS MUY BUENOS PROFESORES, TENGO 50 AÑOS Y GUARDO MUY BUENOS RECUERDOSDE ELLOS, ERAN PROFESORES QUE CONVERSABAN CON SUS ALUMNOS Y TRANSMITIAN IDEALES, DESEARIA ME DIERAN LOS EMAIL DE ELLOS PARA CONTACTARME, ESTUDIE EN EL LICEO EN LOS AÑOS 1968 A 1974 Y TENGO 50 AÑOS, ESTOY RADICADO EN IQUIQUE, TENGO MI CONDOR EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO, MI NOMBRE ES BENITO PALOMO BRAVO EMAIL benitopalomo@gmail.com

 
At 1:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que grata sorpresa
Fui alumno de ambos profesores, me acuerdo muchísimo de ellos y especialmente de Maino Bahamondes, gran profe, que me hizo clases desde 7º a 4º medio, o sea hasta el 73, de ahí solo supe que se fue a Venezuela.
Soy Pedro Pablo Venegas, arquitecto.

Quisiera saber de mi profesora de Castellano Gabriela Ferrada por si alguien sabe algo, o de otros profes
y compañeros.
Gracias por compartir estos recuerdos.

Mi correo es pvenegas1@gmail.com

 
At 2:55 a. m., Blogger Unknown said...

Gracias por las buenas noticias. Es muy emocionante saber que don Maino se encuentra bién al igual que don José Godoy: Fui alumno de ambos desde 7° hasta 4° medio (septiembre del 73)
Gracias Victor, tambien te recuerdo en aquellos años, en el Centro de Alumnos.
Gracias nuevamente
Luis Suárez Tapia
lsuarez.mensajes@gmail.com

 
At 2:20 a. m., Anonymous Marcela Ramírez said...

Infinitas gracias y más gracias, por darme la tan ansiada posibilidad de volver a ver a estos dos grandes maestros (aunque sea en fotos), después de tantos años.
Yo también tuve el gran privilegio de haber recibido sus enseñanzas, no sólo de contenidos curriculares, sino que enseñanzas de vida (con todo lo que ésto implica).
Estudié en nuestro Liceo entre los años 1972 y 1974, en el glorioso 4ºB. Sin lugar a dudas, fueron mis mejores años estudiantiles y gran parte de lo que hoy soy como persona se lo debo al profesor Maino.
Me gustaría, si es posible, me envíes el correo de Maino, o alguna dirección para contactarme con él.
Victor, yo te recuerdo muy bien,te conocí a través de Jaime Cataldo e Irene Carrasco. Te envío mi correo: tiamarcela.utp@hotmail.com, por si me das noticias de Maino,lo cual te agradecería infinitamente.
Nuevamente gracias
Marcela Ramírez

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Don Maino, uno de los mejores profesores que me impartieron clases durante mi carrera de Ingeniería Geológica, en mi extrañable y lejana Ciudad Bolívar, Venezuela. Matemáticas IV fue la asignatura, por el año 1997 aproximadamente. En el 73 por lo que leo acá, el emprendió viaje de chile a Venezuela a llevar todos sus conocimientos. Espero transmitir algo de mis conocimientos forjados en Venezuela, aca en Chile.

 
At 11:14 a. m., Blogger Unknown said...

Busco Un Maino Bahamondes que vivio en la Población Pedro Aguirre cerda de Santiago. Yo soy Carlos Torres Guzmán y viví en la Misma Avenida entre las calles 3 y 4 . Gracias.

 
At 11:25 p. m., Blogger Unknown said...

Maino Bahamondes!!!!! Brillante

 

Publicar un comentario

<< Home