Centro de Ex-Alumnos Liceo Maipú

miércoles, diciembre 27, 2006

LICENCIATURA 2006

Con un gran marco en lo musical como en lo emotivo, se llevó a efecto la graduación de los cuartos medios del la promoción 2006. De gran realce fue la presentación de la Orquesta Vivaldi, que acompañó toda la ceremonia, con la asistencia del profesorado, alumnos, personal docente y paradocente, ex-alumnos, y de las autoridades de la CODEDUC, representados en la Srta. María Luisa Rivera.
En esta oportunidad, por primera vez se hizo presente el Centro de ex-Alumnos y premió a cuatro alumnos, representates de cada curso, por el "espíritu liceano" con un regalo consistente en un libro para cada uno.
En el discurso a cargo del presidente Sr. Ignacio Aliaga R., se dió lectura a un mensaje para los alumnos que egresaban y se les dió la bienvenida como ex-alumnos del Liceo Maipú.

A continuación, mensaje a los alumnos promoción 2006:

“Lo que se aprende en la juventud
debería constituir un soplo vital capaz
de acompañarnos hasta el fin de los días”.
Mario Benedetti, poeta uruguayo.



MENSAJE A NUESTROS COMPAÑEROS EGRESADOS
PROMOCIÓN 2006

Recordaremos a compañeras y compañeros, como si fuera hoy.
En el futuro, cuando las circunstancias de la vida quieran abatirnos y hacernos desistir de nuestras utopías, la figura del cóndor surcando el espacio andino, será un aliciente para seguir.
Nosotros, habitantes del sur del mundo, tenemos tantas figuras en quienes identificarnos y de las cuales aprender: entre las primeras Gabriela Mistral y Pablo Neruda,
nuestros dos premios Nobel.
Pero también están aquellas más cercanas, en nuestro propio Liceo, aquella profesora o ese profesor que, en un momento de la vida, nos marcó con su sabiduría o su generosidad,
o bien nos abrió a un nuevo conocimiento; o que están en el hogar o la familia.
Nuestra mente quizás más tarde las descubrirá y valorará, cuando aparezcan en un momento aciago o alegre.

Tus compañeros, los ex-alumnos del Liceo, quieren desearte que los sueños y los objetivos que forman parte de este momento tan importante en tu vida, te empujen siempre y te permitan abrirte paso y gozar de la aventura de crecer en el camino de la ética, la solidaridad y el humanismo.
Centro Ex-alumnos 2006